El PSC acusa a “fascistas antisistema” de atacar su sede

• Los socialistas acusan a miembros de Gent de Gramenet de alentar la violencia callejera

• Gent amenaza ahora con ir a los tribunales, pero no condena los hechos

Unos 4.000 colomenses participan de forma pacífica en la manifestación del 14N

* Esta entrada es la tercera noticia más leída en WordPress

Un grupo de radicales han lanzado botes de pintura roja y azul contra la fachada de la sede del PSC, en la avenida de la Generalitat, al termino de la manifestación del 14N, en la que participaron de manera pacífica unas 4.000 personas. Dirigentes socialistas, testigos del incidente, sostienen que los autores fueron violentos antisistema de fuera de Santa Coloma, que eran “alentados por miembros de Gent de Gramenet”, que les insultaron.

La alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, que encabezó la marcha junto a Siscu Sánchez (ICV-EUiA), manifestó: “La violencia de algunos antidemócratas no nos parará: vuestra violencia y vandalismo no nos asusta”. La alcaldesa calificó a los autores de “fascistas antisistema” y reprobó que algunos socialistas fueran insultados por participar en la manifestación.

El PSC ha mandado un tuit que dice: “Gent de Gramenet invita a personas de otro municipio para intentar reventar el #14N El fascismo tiene múltiples expresiones”. El militante de Gent, Aleix Madrid, ha respuesto: “La alcaldessa del PSC a Santa Coloma ens acusa gratuitament de kale borroka“.

La sede de CiU

La sede de CDC, en Rafael de Casanovas, también resultó pintada. El concejal socialista Esteve Serrano ha condenado el ataque al local de los nacionalistas. Y el convergente Carles Combarros ha hecho lo mismo con la acción contra el PSC y recordó que en la última visita del presidente Artur Mas ya se vivieron momentos de violencia, a los que no se dieron la importancia que merecían.

Reacción de Gent

En una nota, Gent de Gramenet desafia al PSC a demostrar sus acusaciones y recrimina a Núria Parlon su contundencia en las redes sociales. “Si por su parte –dice Gent–  y del PSC no se hace una nota pública rectificando y pidiendo disculpas, nos reservamos el derecho de poner en manos de los abogados una denuncia por lesión al honor”.

Por lo demás, subrayar que la marcha transcurrió de manera pacífica el día de la Huelga General. Por la tarde, muchos comercios ya estaban abiertos.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

One Response to El PSC acusa a “fascistas antisistema” de atacar su sede

  1. José R. says:

    Esta gente están reproduciendo en Santa Coloma el esquema de Herri Batasuna. O las autoridades se toman en serio este fenómeno o vamos a vivir jornadas de duras en esta ciudad. La crisis le sirve de excusa, les va como anillo al dedo. Uno señalan desde el Facebook y otros sitios y otros, ejecutan, es decir, insultan al “enemigo”. Esta es su democracia.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: