Coscubiela: “Santa Coloma es un ejemplo contra la resignación”

Su campaña es tranquila. Joan Coscubiela es muy suave en las formas y tiene una sonrisa franca que engancha. El candidato de ICV-EUiA se reunió ayer con los miembros de la Asociación de Parados Mayores Activos (APMA), un terreno en el que se mueve a la perfección, no en vano fue secretario general de CCOO de Catalunya.

Puede decirse que llegó al Casal del Riu, vio y convenció. “Santa Coloma es un ejemplo de que la gente no resigna”, dijo, para agregar que la ciudad es un modelo de solidaridad ante la crisis, en contraposición con la competitividad salvaje que impera hoy. Le acompañaban los tres concejales colomenses: Siscu Sanchez, Alexandra Sevilla y Xavier Pujols.

Joan Coscubiela, a quien le gusta presumir de ser un chava de La Barceloneta, se comprometió con la APMA a presentar batalla parlamentaria para impedir que se prolongue la edad de jubilación y se reduzcan las prejubilaciones, “porque es alargar las prestaciones”.

Castigo a Mas

Se refirió también a la reforma de la normativa sobre las hipotecas, para recomendar al Gobierno que escuche a la Plataforma de Afectados, “que son los que saben realmente como está este asunto”. Calificó de “decreto trampa”, la iniciativa del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Coscubiela se mostró muy satisfecho con la respuesta ciudadana el día de la Huelga General. “Éramos el 99% de la población contra el 1% que representan los poderosos”, dijo. “Las movilizaciones del 14N fueron una derrota de Artur Mas; parcial, pero una derrota. Fue un voto contra los recortes del PP y CiU”. “Para evitar hablar de eso –agregó Coscubiela—ha montado unas elecciones para explicarnos como nos va a conducir hasta el Paraíso Terrenal”.

Advertisements

Quant a Jordi Corachán
Periodista

One Response to Coscubiela: “Santa Coloma es un ejemplo contra la resignación”

  1. Jose Fuentes says:

    Me ha parecido muy coherente que ICV-EUiA se reuniera con el colectivo de desempleados de nuestra ciudad. La campaña de ICV-EUiA me parece muy seria y responsable. No les he votado nunca, pero esta vez les votaré en especial por su posición de soporte a los trabajadores y su compromiso en la huelga General, fueron los únicos cargos municipales que estuvieron todo el día en la calle con los colomenses.
    Espero que mantengan su coherencia.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: