El PSC clama en Santa Coloma que no se rinde ni se resigna

  • Núria Parlon llama a la movilización para dar un giro a las encuestas y frenar la independencia
  • Griñan afirma: “No se es más andaluz por ofender a Catalunya ni al revés”
  • Navarro: “Se que no estamos en nuestro mejor momento, pero no me resigno ni me rindo”



Ni se rinden ni se resignan. Esta fue la idea que han subrayado este mediodía los candidatos Núria Parlon y Pere Navarro, así como el invitado de lujo en el principal mitin de campaña de los socialistas catalanes: José Antonio Gruiñán, presidente de la Junta de Andalucía.

Santa Coloma volvió a ser la capital del socialismo español. Celebraba el mayor mitin y estrenaba video para subrayar las últimas declaraciones de amor del PP respecto a Catalunya y sus contínuos ataques al pueblo catalán y sus instituciones. Su proyección caldeó el ambiente entre un público entregado que llenaba el polideportivo de La Bastida.

Núria Parlon, alcaldesa de la ciudad, fue la encargada de allanar el terreno a los invitados. En un tono vivo, recriminó a Mas que provoque la desunión con el resto de España y llamó a la movilización en las urnas para parar la “aventura independentista”. “Santa Coloma, Badalona, Sant Adrià y otras ciudades de estas características tenemos mucho que decir. Nosotros también hemos creado Catalunya. Nosotros también somos catalanes”.

La alcaldesa solicitó, casi rogó, que la gente vaya a votar para desmentir a las encuestas y darle un vuelco a los pronósticos desfavorables al PSC. Núria Parlon subrayó que la “patria del señor Mas no incluye a todos los catalanes”, afirmación que fue muy aplaudida. La ovacionó el público y también la plana mayor de su partido: Carme Chacón, Daniel Fernández, Xavier Sabaté, Esperança Esteve… También estaba el alcalde de Sant Adrià, Sito Canga ,y  exalcalde badalonés Jordi Serra, ya que el mitin tenía caracter comarcal, así como Núria Marín, de l’Hospitalet.

Pero, la estrella del mitin, fue Griñán, simplemente Pepe, para la mayoría de los asistentes. El presidente andaluz sabía que jugada en casa y convirtió el polideportivo en un clamor cuando afirmó: “No se es más andaluz por ofender a Catalunya ni más catalán por ofender a Andalucía”.

Guiñan efectuó un repaso a los valores tradicionales del socialismo: libertad, solidaridad e igualdad. Comparó en todo momento a CiU con el PP, para recalcar que no existen diferencias entre ellos. Calificó de cortina de humo el avance de las elecciones catalanas y dijo que solo los socialistas defienden a los damnificados de la crisis: “Hay que pensar en los rezagados y los que se caen por el camino. A esas personas hay que rescatarlas, y eso no lo van a hacer ellos”.
El público se puso en pie para aplaudirle.

En ese clima subió al estrado Pere Navarro, el socialista al que le ha tocado luchar contra los elementos externos e internos. “Sé que no estamos en nuestro mejor momento, pero no me resigno ni me rindo”, lo que avivó el entusiasmo. En la misma línea de Griñán, afeó a CiU haya dado la alcaldía al PP al “pueblo de al lado”, en referencia a Badalona. También reprochó a Artur Mas que siempre de la culpa a los de antes (el Tripartito) o Madrid y que diga que “Catalunya será un país maravilloso” si obtiene la independencia. En contraposición a esa idea reiteró su apuesta por un Estado Federal. “Queremos seguir vinculados al resto de pueblos de España”, afirmación que mereció nuevos aplausos.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

2 Responses to El PSC clama en Santa Coloma que no se rinde ni se resigna

  1. Toñi Gómez says:

    Estoy cabreda con la situación, pero no con la Sra. Parlón. Me encontraba en estado animico de rechazo de la politica, pero lo que dice la alcaldesa en ese escrito me parece creible. Los recortes los ha hecho Convergencia y el PP. Le volveré a prestar mi voto, a ver lo que pasa. Ademas lo de la independencia no lo veo claro, aunque a mi tambien me gustaria librarme del PP.

  2. CGT says:

    ¡Núria Parlon cumple tu moción!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: