Nueva tormenta política en torno a Gramepark

  • El pleno aprueba inyectar otros 6 millones para salvar a la empresa
  • La oposición municipal insiste en la clausura de la compañía pública
  • Gent escenifica en la sesión su devaneo político sobre el futuro de la sociedad

Es la historia de nunca acabar. Sobre la crisis de Gramepark volvió a girar el último pleno del año. El Gobierno local (PSC, ICV-EUiA) aprobó anoche inyectar otros 6 millones en tres años en la empresa municipal y la oposición la utilizó, una vez más, como arma arrojadiza contra la alcaldesa Núria Parlon y su equipo.

Gent, PxC y PP insistieron en reclamar el cierre de la sociedad por considerar que pone en jaque las finanzas del Ayuntamiento. Las críticas de más calado las efectuó la portavoz popular Mari Carmen Sáez, que afeó al Gobierno municipal los 35 millones invertidos en esa empresa desde octubre del 2009, al destaparse el caso Pretoria de supuesta corrupción. “Esta empresa debería haberse cerrado hace ya tiempo y el dinero podría haberse empleado en asfaltar calles y mejorar los servicios a los colomenses”, manifestó Sáez. “Es un plan lesivo para el Ayuntamiento”, recalcó.

Devaneo político

El representante de PxC coincidió en este extremo, pero extendió el manto de supuestas irregularidades al actual Gobierno y a sus socios, como viene siendo habitual en todos los puntos que se debaten en los plenos. Y Gabriel Andrés Manzanero, el representante de Gent en Gramepark, dijo que donde había dicho digo quería decir Diego, en referencia a su apuesta por la continuidad de Gramepark, efectuada en el consejo de setiembre. “No voy a remover el bodrio creado por profesionales con muchos títulos y másters que vieron la oportunidad en mí de picotear a Gent de Gramenet, a la que califican de radical y extremista”, dijo para tratar de justificar el devaneo de su grupo y las difamaciones a algunos periodistas.

Por un momento, el concejal Jordi Mas, presidente de Gramepark, puedes venir.”pareció contaminado por ese lenguaje: “Ni chapando la empresa, el Ayuntamiento se desharía de la deuda de la empresa”. Calificó de “alarmistas e inexactos” los argumentos de la oposición y aseguró que en el 2013 se venderán las promociones de viviendas de Doctor Ferran e Irlanda, lo que supondrá “una importante inyección de dinero”. Mas subrayó que la situación es “muy difícil” y agradeció el trabajo y la profesionalidad de los 14 afectados por el ERO.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: