“Ni vive ni le interesa Santa Coloma”

  • El portavoz de Plataforma protagoniza otro pleno municipal para olvidar
  • Carmona recrimina a Gómez Montero que haya venido a envenenar la convivencia
  • Los concejales explican el Pla de Millora Urbana y critican el cierre del comedor del Ateneu
DSCF0984

El concejal Juan Gómez Montero (de rojo) se encara con unos jóvenes del público.

Si usted ha pensado llevar a su hijo a un pleno para que aprenda valores democráticos, no lo haga. Vergüenza y hastío, y una gran tristeza, se siente cuando una sesión tras otra se pisotean los principios de la democracia, el respeto a las personas y hasta los derechos humanos. El protagonista una vez más fue Juan Gómez Montero, que otra vez se saltó todas las normas de convivencia, faltó al respeto al resto de concejales y casi llega a las manos con el público.

Anoche, el pleno aprobó el Pla de Millora Urbana, que incentiva la actividad en los ejes comerciales y los mercados, que se aprobó con los votos de PSC, Iniciativa (ICV-EUiA), CiU y Plataforma per Catalunya (PxC). Sí, PxC votó la moción, pero aprovechó para desgastar al Gobierno local todo lo que pudo, y a los otros dos grupos de oposición (PP y Gent), también.

Gómez Montero sabe que el prestigio de la política y los políticos está por los suelos, y echa gasolina al fuego en cada punto. Cuanto peor, mejor para PxC. Se refirió a la gestión del Gobierno como “terror soviético”,  a sus concejales de “hipócritas” y a los partidos, de “casta política”. “No tenéis vergüenza”, llegó a decir a sus compañeros y a parte del público le llamó “chusma”. “Todos sois iguales”, recalcó. Y dijo varias veces aquello de “primero los de casa”.

En ese ambiente tabernario, en el que solo faltaba el humo del tabaco y el alcohol, se desarrolló un pleno que pasará a la historia de las sesiones más tristes y poco edificantes. Propongo a los maestros que lleven a las sesiones a los alumnos más mayores para que aprendan como no deben de comportarse en la vida.

Lección 

Conato de agresión al margen, el punto más álgido del debate se produjo durante la moción del PSC que reclamaba al Gobierno del PP acabar con las restricciones que impiden aumentar la plantilla de policías locales. Santa Coloma tiene 112 agentes y el concejal de estos menesteres, Antonio Carmona, explicó que quería 20 más.

“No le compramos su argumento barato”, le recriminó Gómez Montero. Y acusó a Carmona de acoso laboral a determinados policías y de no pisar la calle.

DSCF0989Carmona estaba rojo como un tomate y los ojos salidos. “¿Qué está diciendo? Si usted no vive aquí y Santa Coloma le importa un pimiento. Yo me creo la moción, aunque la haya leído en catalán, y no se ría de mí. Soy andaluz y llevó más de 40 años en Santa Coloma, no como usted. No soy de letras ni de ciencias, pero mis padres me enseñaron lo que es el respeto y la educación. Vivo aquí y quiero a esta ciudad. Tengo educación sin haber ido a la universidad y creo en la democracia, cosa que usted no”.

Desafío

En tono altanero, Gómez Montero le desafió a llevarlo a los tribunales y se mofó de la denuncia que piensan hacer el resto de partidos por sus “artículos” supuestamente xenófobos y racistas en el Full del Ayuntamiento. “Al último que denunciaron lo hicieron alcalde Badalona”, dijo en referencia al popular Xavier Garcia Albiol. Y concluyó: “A usted y a esos perrillos les haré frente”. Los “perrillos” eran unos jóvenes que llevaban carteles que decían Fora feixistes de Santa Coloma! Con los que se enfrentó en una de sus salidas de la sala. Tras la agría discusión, PxC votó a favor de la moción del PSC.

Antes se aprobó el Pla de Millora Urbana, que amplía los ejes comerciales y el tipo de comercios que podrán instalarse. Se podrán montar, por ejemplo, consultorios médicos o escuelas de idiomas, y se regulan los locales de prostitución y culto religioso, que deberán estar separados 300 metros. También se modificó el plan de usos del polígono Bosc Llarg, en el que podrán montarse centros de culto o negocios tipo outlet.

Cierre inadmisible

El pleno también abordó el polémico cierre del comedor social del Ateneu Julià Romera, que atiene de una cuarentena de personas. Ayer, inspectores de la Generalitat lo cerraron por razones sanitarias relacionadas con el transporte de alimentos. La exconcejala Teresa Franco (Gent) acusó con vehemencia al Ayuntamiento de estar detrás de la denuncia y aseguró que así se lo había manifestado una inspectora que acudió al local. El concejal Raúl Moreno (PSC) negó este extremo y Carles Combarros (CiU) se comprometió a hacer gestiones ante el Govern. Y la alcaldesa defendió la reapertura. “Esto se solucionará”, afirmó Núria Parlon.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

9 Responses to “Ni vive ni le interesa Santa Coloma”

  1. Vergonya lo d’aquesta gent.

  2. Despues de asistir al pleno de ayer llegue a la conclusion el mejor desprecio es no hacer aprecio.

    Este tal Montero solo necesita polemica para mantener viva la llama y cuando mas polemica se genere en el publico y con los otros concejales mas publicidad le estamos dando.

    Creo la tactica a seguir es ignorarlo y responderle tajantemente pero con educacion si dice algo muy grave solo en casos puntuales. Pero el encararse a el cada vez dice una burrada solo provoca que el se quede el protagonismo del pleno.

    Pude observar que cuando nadie le decia nada hacia unas pausas esperando que alguien le dijera algo y seguir con el espectaculo.

    Observando esto creo entrar en su juego es lo peor podemos hacer, tan solo hay que responder de forma educada en casos puntuales.

  3. Pedro Moliner says:

    No puedo estar más de acuerdo con ustedes. Hace falta un acuerdo entre TODOS los partidos y entidades para reconducir la situación. Santa Coloma se lo merece.

  4. Alba says:

    Una persona como este Juan Gómez o Juan Montero, depende donde aparezca la info. Muestra una marginalidad absoluta, concuerda con algunos comentarios que rondan por internet sobre su pasado, su realidad familiar… Se ven cosas muy chungas, traumas y una familia desestructurada. Ese odio no es normal. Los que le rodean no han de ser muy distintos si aguantan todo eso.

  5. R. C. says:

    Alba,
    He encontrado esta noticia.
    Que Dios nos pille confesados.

    POLÍTICA. DILLUNS, 08 DE DESEMBRE DE 2003, 22:04
    PxC té un nou regidor obertament nazi a l’Ajuntament de Manlleu

    Tal i com informava fa uns dies El 9 Nou, Plataforma per Catalunya substituirà el regidor Miquel Canudas a l’Ajuntament de Manlleu pel número 2 a la llista, Juan Gómez, un jove de 21 anys que anteriorment havia format part del partit ultradretà Estado Nacional Europeo. Canudas ha deixat el consistori perquè el seu horari laboral li impedia mantenir les tasques pròpies de la regidoria. Gómez, que és del Prat del Llobregat, té intenció de viure a Vic un cop ocupi el càrrec. Actualment és president de les Joventuts de la Plataforma.
    El regidor de Plataforma per Catalunya a Manlleu, Miquel Canudas, va presentar ahir dijous la renúncia al seu càrrec per motius laborals. En el seu lloc hi haurà -un cop ho aprovi l’executiva del partit demà dissabte- el número 2 a la llista, Juan Gómez Montero. Gómez, de 21 anys, és el president de les Joventuts d’aquest partit liderat per Josep Anglada i viu a El Prat del Llobregat tot i que, segons ha explicat ell mateix, “si l’executiva m’elegeix com a regidor a Manlleu viuré a Vic on ja tinc vivenda”. Gómez no ha volgut fer més declaracions i ha emplaçat a El 9 NOU a una roda de premsa si és elegit com a regidor.
    Gómez havia militat anteriorment al partit ultradretà Estado Nacional Europeo, un partit que segueix l’essència del nazisme i es manifesta com a ultranacionalista europeu i espanyol essencialista. El jove va ser en concret el responsable de la secció juvenil d’aquesta formació segons ha confirmat Luis Antonio García, líder d’aquest partit, històric defensor de la ultradreta i exmembre de la guàrdia de Franco. García, però, no ha volgut explicar el perquè Gómez va deixar el partit.
    D’altra banda, Josep Anglada, líder de la plataforma per Catalunya, ha explicat que feia temps que parlaven amb Canudas de la seva renúncia “perquè té una feina que li impedeix poder assistir a totes les comissions i reunions”. El mateix Canudas ha confirmat quest fet, ja que té un horari de tardes-vespres.Anglada tampoc ha volgut confirmar Gómez com a nou regidor.El procediment al consistori seguirà quan, un cop rebuda i acceptada la renúncia, el partit presenti el nou regidor, que podria pendre possesió al ple del mes de gener o febrer. A partir d’aquí l’acta de regidor serà personal i un dels temors que hi ha és que, un cop a l’Ajuntament, es pogués desvincular de Plataforma per Catalunya i formar un partit semblant al d’Estado Nacional Europeo.
    ORÍGEN NEONAZI
    El partit Estado Nacional Europeo, segons la definició que en fa el Diccionari dels partits polítics de Catalunya d’Isidre Molas és un partit que reclama, entre d’altres coses, “un paper rector de l’estat, el control de la inmigració i la severitat de la justícia”. Es va formar l’any 1995 i en les eleccions generals de l’any 1996 va obtenir 495 vots a Catalunya i a les eleccions municipals del 1999 a Barcelona en va treure 214. En les darreres eleccions catalanes es va presentar sota el nom de Españoles Bajo el Separatismo (EBS) i van treure 8 vots a Osona, 4 d’ells a Manlleu.
    A les files d’aquest partit hi havia a més de Luis Antonio García, Alberto Royuela -conegut feixista de Barcelona i promotor del Partido Andaluz de Cataluña format l’any 1988 i Ramon Bau. -líder del grup Nuevo Socialismo, sorgit d’una escissió del Circulo Español de Amigos de Europa (CEDADE), difusor del neonazismei el neo feixisme més radical. És en aquesta filosofia en la que es va formar Juan Gómez fins la seva incorporació a PxC.
    En Juan Gómez Montero nasquè el 28 d’octubre del 1982, el dia que van pujar els socialistes al Govern Central. Així, ara té 21 anys i viu a El Prat de Llobregat.
    En Juan Gómez va rebre un ofici d’expulsió del Partit Estado Nacional Europeo (ENE) per diverses raons. També obra en el nostre poder el jurament per escrit d’en Juan Gómez Montero al Partit ENE, així com fotos prou reveladores d’aquest individu fent la salutació feixista braç en alt i com a decorat de fons l’esvàstica i altres símbols feixistes. És un nazi obertament declarat.
    Com a manlleuenc estic força preocupat perquè aquest individu ocupi el càrrec de regidor a l’Ajuntament de Manlleu i crec que s’ha d’actuar perquè no s’arribi a produir la presa de possessió del càrrec.
    En Juan Gómez és un veí del Prat del Llobregat, de família desestructurada i castellano-parlant, val a dir que la seva cultura és molt minsa i escriu el castellà amb nombrosíssimes faltes d’ortografia. A més a més, és un delinqüent comú.
    Estem parlant d’un individu que no té cap mena d’ètica ni de moral i que no va dubtar a robar la nòvia del que era el seu “camarada de Partit”, quan aquest li va demanar que dongués una missatge a la seva nòvia, que vivia a Madrid.
    Actualment en Juan Gómez ocupa el càrrec de president de les Joventuts de la Plataforma per Cataluya, com consta a la pàgina web d’aquesta formació a la secció de “Primer Congrés”. Sovint el President de la PxC, Josep Anglada, diu que “no sóm ni de dretes ni d’esquerres”, llavors cóm s’explica que el president de les Joventuts sigui un nazi, i ell coneix l’afiliació d’en Juan Gomez al partit nazi.

    Andreu

  6. Alba says:

    Creo que ya lo leí, nazi, delincuente común… Con la de paro que hay, tener un tipo así cobrando sin hacer nada a parte de insultar… hay que hacer algo, todo esto no puede estar dentro de la legalidad. Ha de poder ser expulsado.

  7. Alba says:

    Esto es de gente que parece conocerle personalmente y flipantes los comentarios sobre Juan Gómez, aunque alguno pone Juan Montero directamente, hablan asuntos muy feos y cosas raras.

    http://www.mediterraneodigital.com/cataluna/barcelona/4202-juan-gomez-concejal-de-pxc-en-santa-coloma-condenado-por-agresion.html

    • Joel says:

      Una multa de 180 euros por agresión. Eso si que es una vergüenza, el señor Montero estudia en una Uni privada. Ya veo que a los politicos aunque sean torpes se les tapa todo

  8. larry says:

    Y de las amenazas de los simpatizantes de Gent contra los militantes de PXC no se dice nada veo…en los plenos se escucha cada vez más a gente de extrema izquierda simpatizantes de GG…diciendole a Juan Gomez..” te vamos a pegar un tiro en la cabeza “….esta claro que esta gente quiere crear una Euskadi de hace 10 años….de hecho..son afines a Batasuna y a Arnaldo Otegui…ya se ven pintadas de Gora Eta en Santa Coloma….pintadas por ellos…de esto..nadie dice nada ?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: