El PP pide explicaciones a Núria Parlon ‘por faltar a la verdad’

2013-02-15 12.03• Mari Carmen Sáez acusa a PSC y Gent de politizar el asunto del comedor social

 ‘Menjar per a tothom’ edita una hoja crítica con la cabecera de  ‘l’Ajuntament Desinforma’

 Raúl Moreno rechaza dar explicaciones públicas

De “lamentable” y “poco ética” califica la jefa de la oposición, Mari Carmen Sáez, la actitud del PSC y Gent en la polémica del comedor social.

Sobre este asunto, la líder popular reclama explicaciones a la alcaldesa Núria Parlon y al concejal de Benestar, Raúl Moreno, por haber “faltado a la verdad”, dice, al afirmar éste en el pleno de enero que el Ayuntamiento no estaba detrás de la “denuncia” al comedor del Ateneu Júlia Romera, versión que el tiempo desmintió.

“Me parece vergonzoso –sostiene Mari Carmen Sáez– que tanto el PSC como Gent utilicen un asunto tan serio como la necesidad de alimentos básicos, para sacar rendimiento político. No es momento de intereses partidistas sino de arrimar el hombro todos juntos, gobierno y oposición, para buscar soluciones a los problemas que ha generado la crisis”. La portavoz popular critica el espectáculo público dado por esos dos partidos.

Polémica innecesaria

Como se informó en sudía, una voluntaria del comedor del ateneo intervino en el pleno de enero para pedir explicaciones por una supuesta denuncia ante la Generalitat, que Raúl Moreno negó de forma taxativa y la alcaldesa mostró su sorpresa y se comprometió a impedir el cierre. Días después, trascendió el e-mail que mandó la directora de Benestar de Santa Coloma, que previamente también había negado los hechos. Y la falta de diálogo y la confrontación, y las réplicas y contra réplicas, convirtieron una polémica local en noticia para algunos diarios y televisiones de Barcelona.

Raúl Moreno ha rehusado la petición de entrevista efectuada por Gramenet 2.0.

Por su parte, Menjar per a tothom, responsable del comedor del ateneo, convocó una concentración ante el Ayuntamiento para exigir la dimisión de Moreno. El Ayuntamiento contraatacó en el último número del Ajuntament Informa,  que dedicó a celebrar los 20 años de comedor municipal. Gent se sumó a la petición de dimisión y Menjar per a tothom editó una hoja crítica con la cabecera de “l’Ajuntament desinforma”.

Advertisements

Quant a Jordi Corachán
Periodista

2 Responses to El PP pide explicaciones a Núria Parlon ‘por faltar a la verdad’

  1. Lola Bravo says:

    No hace falta decir nada más, se entiende todo. A unos y otros, ya les vale.

  2. Jorge Lucas says:

    No se esfuerce Sra. Saenz. La Sra. Parlón hará lo que hace el presidente Rajoy, es decir, nada. Por eso mucha gente está desengañada de derechas e izquierdas.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: