Como el rosario de la aurora

  • La alcaldesa suspende el pleno tras los insultos del portavoz del Plataforma
  • Aprobada la moción de Santa Coloma Conviu contra los escritos xenófobos
  • Fernando Oteros, reelegido como Defensor de la Ciutadania
  • Los concejales rechazan la reprobación de Moreno por la crisis del comedor

PicMonkey CollageEl Pleno de anoche acabó como el rosario de la aurora. La alcaldesa lo suspendió tras una agria discusión con el portavoz de Plataforma a causa de sus comentarios antidemocráticos y xenófobos. “Es usted una dictadora”, le dijo. Las sesiones de Santa Coloma son como el mundo al revés.

Una moción para asegurar que el boletín municipal no se vuelva a usar para difundir la xenofobia y odio racial desató la polémica. Las intervenciones de Santa Coloma Conviu y otras entidades, siempre bien intencionadas y con corrección, enervaron al concejal Juan Gómez Montero, que en ese ambiente se mueve como pez en el agua. Se enfrentó a sirios y troyanos, hasta erigirse como el único defensor de la libertad de expresión y la democracia. Otra vez el mundo al revés.

El presidente de PxC tuvo dos horas de protagonismo, en un asunto que pudo resolverse en 10 minutos, ya que había acuerdo entre PSC, Iniciativa (ICV-EUiA) y CiU, en el gobierno local, y Gent. El socialista Esteve Serrano lamentó que se destinara más tiempo a discutir con Plataforma que a resolver los problemas de los colomenses. Gómez Montero se rió y siguió con lo suyo. A las entidades como Fondo Comerç, las calificó de estómagos agradecidos, a la prensa de estar coaccionada y a los políticos de formar una casta corrupta e inquisidora. Y otra vez el mundo al revés: Todo el mundo es malo menos yo. Una vez más, Gómez Montero demostró que ni los idiomas que dice que habla ni la universidad hacen a uno mejor persona.

La moción se aprobó con algunos matices de CiU, pero el concejal de PxC quería seguir tirando más madera a una caldera que estaba a punto de estallar. Esta vez, Núria Parlon no lo permitió y ante los insultos y la indisciplina del concejal dio por terminada la sesión.

El Defensor Oteros

Pero no todo fue crispación. Antes se había aprobado la reelección de Fernando Oteros como Defensor de la Ciutadania. Todos los grupos subrayaron su buena labor, tal y como había quedado patente en el último Consell de Ciutat. Solo Gent y Plataforma no lo apoyaron. Gent se abstuvo por discrepancias en el proceso, que desean más participativo, y Plataforma votó en contra, por considerarlo un submarino del Ayuntamiento.

Siscu Sánchez, portavoz de Iniciativa, destacó la labor de Oteros en la defensa de los ciudadanos deshaciados o los afectados por la preferentes, así como su combate contra el racismo y la xenofóbia.

Comedor social

El pleno también desestimo la reprobación del concejal Raúl Moreno por su gestión de la crisis del comedor social. Gent reclamó su dimisión en entender que mintió en el pleno de enero al asegurar que el Consistorio no había denunciado al comedor del ateneo.

Raúl Moreno negó ese extremo, aunque admitió algunos errores. Sacó los números, que son muchos (12 millones de euros) para demostrar el compromiso del Ayuntamiento con las personas más perjudicadas por la crisis. “No se merecen ser utilizados como arma política”, recriminó a Gent. Y Mari Carmen Sáez, del PP, dijo lo mismo del PSC y de Gent. En cualquier caso, tanto Menjar per a tothom, y el concejal, con matices, se felicitaron del acuerdo alcanzado ayer. A partir de ahora, el comedor municipal atenderá a los usuarios del ateneo. Fue el final de una polémica descabellada.

Fotos: Andreu Fernàndez

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

3 Responses to Como el rosario de la aurora

  1. Toni Mendez says:

    L’ajuntament ha de posar-se les piles com més aviat millor. No pot ser que les posicions intolerants, que considero feixistes, s’ha apropiin dels plens i del full municipal. Fins ara, l’ajuntament ha estat molt permissiu. Massa.

  2. jaume says:

    Si sabessin realment com és el Regidor de PxC fliparian. I fins aquí puc llegir.

    Salutacions

  3. Pep says:

    Uiiiii…el que ens estarem perdent

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: