Críticas a la ley del Comercio en el acto de los paradistas

DSCF1033

Josep M. Recasens, en el centro, con un grupo de paradistas.

 Premiados la Fundació Germina, los deportistas de Serra de Marina y los Parados Mayores Activos

Tanto el concejal de Comerç, Esteve Serrano (PSC), como el director general de la Generalitat, Josep Maria Recasens (CiU) han criticado con vehemencia las “políticas liberalizadoras” en el sector decretadas por el Gobierno del PP. Las declaraciones de ambos se han registrado esta tarde en el marco de los II Premios I Love Mercadillo, que se han entregado en la biblioteca de Singuerlín.

Recasens y Serrano han subrayado, ante una sala repleta de paradistas, que la liberalización de horarios comerciales perjudica al tejido comercial catalán, donde el comercio tradicional tiene una fuerte implantación. Ambos han reclamado que el Gobierno Central respete las competencias exclusivas que tiene Catalunya.

En primera fila se encontraba el diputado popular Rafael Luna, arropado por la presidenta colomense, Mari Carmen Sáez, y los concejales Francisco Martín y Marc Villegas. Al acto también acudieron los concejales socialistas Antonio Carmona, Ana Belén Moreno y Raúl Morena, y los convergentes Susanna Abelló y Carles Combarros. También asistió Miquel Àngel Fraile, representante del comercio catalán, y miembros de las pymes y la Generalitat.

Los premiados

Los Paradistas entregaron una placa conmemorativa y 100 euros en productos a la Fundació Germina, a la Associació Esportiva Serra de Marina y a la Asociación de Parados Mayores Activos. Asimismo, entregaron una medalla a tres veteranos paradistas de Santa Coloma, Mollet y La Mina.

Recasens cerró el acto con un reconocimiento a la labor tradicional de estos profesionales. “Nos toca defender el modelo comercial catalán. Y hay que decir que el comercio lo comezaron ustedes”, dijo en referencia a los días de mercado de los distintos pueblos de Catalunya.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

One Response to Críticas a la ley del Comercio en el acto de los paradistas

  1. Intentamos poner todo el amor y cariño por las personas que nos apoyan, teniendo conciencia de sus esfuerzo en estos tiempos tan dificiles.
    Gracias, y un gran I LOVE MERCADILLO todos/as.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: