El PP exige acabar con los pisos patera

  • Sáez pide más inspecciones para terminar con un centenar de “viviendas problemáticas”

Mari C. Sáez en una visita al mercadillo de El Fondo.

El PP parece dispuesto a jugar la carta de inmigración, que tan buenos resultados le ha dado en Badalona. Ante las quejas de algunos vecinos, su portavoz, Mari Carmen Sáez, ha solicitado al Ayuntamiento que aumente las inspecciones para evitar la proliferación de los llamados pisos patera. Según sus datos, en Santa Coloma hay un centenar de viviendas sobre ocupadas -más de 10 personas- que causan problemas de convivencia entre el vecindario.

“Ante las quejas recibidas sobre la proliferación de pisos sobreocupados –afirma Mari Carmen Sáez–,hemos presentado un ruego pidiendo que se aumenten las inspecciones ya que consideramos que es necesario realizar una labor de detección de este tipo de viviendas. para elaborar posteriormente un diagnóstico del posible conflicto y posteriormente determinar la planificación de la respuesta policial así como la coordinación del servicio con otras instituciones”.

La portavoz del PP sostiene que en el 2006 había en la ciudad alrededor de 30 pisos de esas características y que en el 2011, esa cifra se multiplicó por tres y era de 93, según los datos que le facilitó el propio Ayuntamiento. En su opinión estos datos son escalofriantes porque demuestran la precariedad en la que viven muchas personas y demuestran la ineficacia de “la campaña anunciada”, así como de “las políticas del Gobierno Municipal Socialista en esta materia”.

Para Mari Carmen Sáez “está claro, que no se han informado ya que anuncian un Plan de Acción contra el mal uso de las viviendas cuando no son capaces de hacer cumplir el decreto de la Generalitat 259/2003 de 21 de octubre sobre condiciones mínimas de habitabilidad en los edificios, que obliga a los ayuntamientos a revisar las cédulas de habitabilidad y poner en conocimiento del Servicio Territorial de Arquitectura y Vivienda aquellos pisos que no cumplan la ocupación máxima recomendada”.

Advertisements

Quant a Jordi Corachán
Periodista

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: