La oposición dinamita las normas de la alcaldesa

  • La prueba piloto de Núria Parlon para garantizar el respeto aguanta media sesión
  • PP y PxC interpretan que el control del tiempo pretende acallar a la oposición
  • Gómez Montero difama a un concejal de ICV-EUiA y luego se marcha a casa
  • Los populares abandonan también la sala por unos abucheos a su portavoz
DSCF1070

Un gran reloj preside la sala de plenos del Ayuntamiento.

La idea era evitar el circo y anoche tampoco pudo ser. Las nuevas normas de funcionamiento de los plenos, aprobadas ayer mismo a petición de la alcaldesa, fueron eficaces durante buena parte de la sesión. La prueba piloto saltó por los aires cuando, al final, Plataforma per Catalunya (PxC) y el Partido Popular (PP) decidieron dinamitarla, y abandonaron la sala.

Después de casi dos años de sesiones más propias de un circo, un plató de Tele 5 o una taberna, Núria Parlon presentó una batería de normas para tratar de garantizar, dijo, el orden y el respeto “a las instituciones, al sistema democrático y a las personas”. La propuesta se aprobó con los votos de PSC, Iniciativa (ICV-EUiA) y CiU; la abstención, de Gent de Gramenet y PP, y el voto en contra de PxC.

Una idea a pulir

La alcaldesa decidió aplicar las normas en ese mismo pleno como prueba piloto. Se inició un debate en torno a la regulación del tiempo (cinco minutos iniciales, tres para un segundo turno y uno para las alusiones) y a un posible control de oposición. Las normas parece que van dirigidas a evitar los insultos y las acusaciones falsas del portavoz de PxC, pero el PP ya expresaba sus reticencias antes de comenzar la sesión.

En una intervención extraordinariamente dura, Mari Carmen Sáez, acusó a la alcaldesa de incompetencia, “por no ser capaz de ordenar los plenos” en los últimos dos años. Se quejó de no haber sido consultada, criticó la limitación de tiempo, “porque vulnera el derecho de los concejales a los asuntos públicos”. Y apostilló: “No se puede limitar la democracia, señora Parlon”.

Juan Gómez Montero empleó un tono burlón. “Detrás de su sonrisa y amabilidad hay una herramienta de control para amordazar a la oposición”, dijo. Quien más veces pisotea la democracia, falta al respeto y calumnia a las personas, se permitió el lujo de afirmar: “Esto, señora, es la muerte de la democracia en Santa Coloma (donde no vive ni está vinculado)”.

Gent pide un  reglamento consensuado

Sobre este extremo, Gent estuvo comedida. Su portavoz, Guida Martín, habló de las experiencias desagradables vividas y se felicitó de que al fin se abordase el problema. “No se puede aguantar esto pleno tras pleno”, subrayó. Expresó su preocupación sobre un posible control de la oposición y pidió la aprobación del Reglament Orgànic Municipal (ROM).

Núria Parlon trató de tranquilizar a la oposición. Recordó que en Santa Coloma nunca se ha usado el cronómetro, pero que las circunstancia (Plataforma) obligan a tomar medidas. Dijo que no era solo una propuesta personal ni del PSC, sino de todo el equipo de Gobierno, en referencia a Iniciativa y CiU. A PP y PxC les afeó su comportamiento. “Para ustedes cuanto peor, mejor”, recriminó.

Marí Carmen Sáez le replicó: “Usted hace lo que no se atrevió a hacer ni Bartolomé Muñoz (ex alcalde)”.

Siscu Sánchez, portavoz de Iniciativa y responsable de Participació, también repasó algunos de los plenos más vergonzosos de la historia de la ciudad, recordó que el último hubo de suspenderse y garantizó que las medidas son provisionales, hasta la aprobación del ROM en julio. Dijo que todo era “revisable y evaluable”, incluido el tiempo establecido.

Lo cierto es que en todas esas intervenciones el gran reloj que ahora preside la sala estuvo en funcionamiento y que hubo tiempo suficiente para que los concejales pudieran explicarse.

Difamaciones de Plataforma

Núria Parlon fue generosa en los tiempos y el pleno transcurrió con normalidad, hasta que Gómez Montero volvió a romper las reglas de juego. Sin ninguna prueba ni nada que se le parezca, acusó al concejal de los “falsos verdes” Xavier Pujols de manipular el sistema de selección de niños de las guarderías para tratar de colocar a su nieta. La acusación mereció la repulsa de todas las personas de la sala, concejales y público, ya que Gómez Montero avaló su imputación en “un rumor extendido por toda la ciudad” y dos hipotéticos testimonios.

En una salida de tono inusual en él, Siscu Sánchez le contestó: “El circo se circunscribe a un payaso que no hace gracia”. Gómez Montero le señaló con el dedo índice que giró varias veces sobre su propio eje, lo que suele significar: eso me lo dices luego o nos vemos en la calle. Fuentes de su entorno aseguran que solo quería advertirle de que lo estará vigilando.

Diego Arroyo, concejal de Educació, explicó el sistema de puntos y el sorteo público que se hace para asignar plazas en las guarderías. Dijo que el control existente hace inviable cualquier tipo de presión o trato de favor. Instantes después, los concejales de Plataforma abandonaron la sala.

Y lo mismo hicieron los representantes del PP, cuando Mari Carmen Sáez fue interrumpida por parte del público en una moción sobre el retroceso de los derechos de las mujeres. A la salida se quejó de que la alcaldesa había sido incapaz de garantizar el orden y los ataques a la oposición. 

>

OTROS ASUNTOS

El pleno ratificó el acuerdo de la junta de gobierno que bonifica el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para aquellas actividades de especial interés para circunstancias sociales, culturales, históricas o de fomento del empleo.
La ratificación del decreto de bonificaciones contó con los votos favorables del equipo de PSC, ICV-EUiA y CiU, del PP y de PxC y la abstención de GG. Esta bonificación forma parte del paquete de medidas que despliega el ayuntamiento para fomentar el empleo en la ciudad y tratar de mitigar la crisis.
Guardería y vivienda social
Los concejales aprobaron también inicialmente el proyecto de establecimiento de servicio público y el reglamento regulador del servicio de Guardería Les Oliveres. Este nuevo equipamiento educativo, que forma parte de la Red de Jardines de Infancia Municipales, entrará en funcionamiento el próximo curso 2013-2014 con una oferta inicial de 59 plazas. Los próximos cursos las plazas se irán ampliando hasta llegar a las 80. PSC, ICV-EUiA y CiU han votado favorablemente los dos puntos, mientras que PxC y GG se han abstenido. El PP se ha abstenido al primero, mientras que ha votado favorablemente al segundo.
El pleno también ha dado cuenta del convenio a suscribir con la entidad financiera CatalunyaCaixa por el que ésta pone a disposición de la Oficina Local de Vivienda 11 pisos vacíos propiedad de la caja en Santa Coloma. La cifra de viviendas irá incrementando progresivamente. Este inmuebles estarán destinados a alquiler social, siendo el precio de alquiler el 30% de la renta del usuario como máximo. Además la división inmobiliaria de CatalunyaCaixa pone a disposición del Ayuntamiento dos viviendas vacías para casos de emergencia.
Mociones aprobadas
Moción que presentan los grupos municipales del PSC, ICV-EUiA y GG, asumiendo la propuesta de moción presentada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. de Cataluña en contra del anteproyecto de la ley para la racionalización y la sostenibilidad de la administración local. Con el voto afirmativo de CiU y el voto en contra del PP.
Moción que presenta los grupos municipales del PSC e ICV-EUiA en contra del retroceso en el derecho de las mujeres. Con el voto afirmativo de CiU y GG.
Moción que presentan los grupos municipales del PSC e ICV-EUiA para reclamar la liberación de los presos políticos saharauis del campamento Gdeim Izik. Con los votos favorables de GG y CiU.
Moción que presentan los grupos municipales de ICV-EUiA y GG asumiendo la propuesta de moción presentada por Gramenet por la República. Con el voto afirmativo del PSC y en contra de CiU.
Moción que presentan los grupos municipales de CiU, del PSC y de ICV-EUiA sobre el derecho a decidir del pueblo de Cataluña. Con el voto afirmativo de GG.

Advertisements

Quant a Jordi Corachán
Periodista

14 Responses to La oposición dinamita las normas de la alcaldesa

  1. Antonia L. says:

    Lo de Plataforma ya pasa de castaño oscuro. No es un asunto de normas municipales sino de juzgado de guardia.

    • jesus says:

      Lo de juzgado de guardia es la norma de nuria parlon, poner un cronometro, menuda dictadura socialista, lo que tiene que dimitir esta señora

    • ascen-jose@hotmail.es says:

      Pues yo pienso ,que son los que dan la cara ,y no se embolsan el dinero ,como otros partidos.
      Aparte de ayudar a los ciudadanos, ¿porqué no explicáis todo lo bueno que van haciendo?no, pues por que es mucho más fácil difamar no hacer nada,es más importante hacerlos quedar mal y intentar hacer daño gratuitamente.pues le pese a
      quien le pese ,cada día tienen muchos más seguidores por algo será,

  2. Esteban Escribano Saavedra, concejal de Plataforma per Catalunya says:

    Que bueno,lo tuyo! de verdad que lo de los periodistas de santa coloma no tiene nombre,como algun dia os falte el PSC,no se que va a ser de vosotros. Primero informate bien y luego escribes,nos levantamos porque en el anterior pleno aprobaron censurarnos un espacio PUBLICO donde poder escribir,cosa que os molestaba muchisimo ya que aprovechabamos para decir lo que nuestros votantes piensan,ya que tienen el mismo derecho que los demas votantes (fuera cual fuera su color politico). Segundo el Sr.Juan en ningun momento acuso a ICV, haber si empezamos a ver las cosas siempre desde el mismo prisma y no del que os interese (ojo,no estoy diciendo con eso que no se nos critique,logicamente hacemos cosas mal,como decia el Sr.Esteve Serrano: somos humanos) pero hay que tener juicio y decir las cosas como pasan,si yo te digo que me han llegado rumores de que robas,pero que no lo he podido demostrar y OJO,que aqui bien el kit de la cuestion,te digo que mi OPINION es que lo has echo,no te estoy acusando de nada,solo te estoy dando una opinion,aqui y en la china popular (bueno alli no lo se) pero aqui seguro,otra cosa es decir: Tu has robado! eso es acusar. Otro punto es cuando dices que el Sr.Juan con gestos le dice a el Sr.Xiscu que salgan a la calle,jajajaja,de verdad que lo tuyo es de traca,se puso el dedo en el ojo y le hizo el gesto de “te vigilo”,ojo con dejar entrever que un regidor de nuestro grupo amenaza a otro de otro grupo,porque quizas estas mordiendo mas de lo que puedas tragar. Y como ultimo,decirte que me parece fantastico que idolatres a la Sr.Nuria Parlon,si algun dia quiero conocerte en persona,solo tendre que seguir el rastro de babas que vas dejando,pero decirle a la gente que llevo el pleno muy bien y permitio a todos los grupos su espacio de tiempo es decir demasiado,no crees? Hubo continuas interrupciones de el Sr. Serrano,del Sr. Carmona y de algunos miembros mas del PSC cuando la ley aprobada dice claramente que ningun miembro del pleno intervendra en el espacio de tiempo de otro y esperara a su momento de replica,hubo gritos y insultos por parte del publico (como siempre,en todos los plenos vienen los Ultras del Fondo Sur) y la Sr. Alcaldesa no dijo absolutamente nada,cuando la ley aprobada dice claramente que jamas personas en la sala faltaran al respeto a los regidores,de mantener ese punto se encargara la Alcaldesa mandando al orden,incluso invitando a marcharse de la sala a esas personas (lo llegaron a hacer hasta 4 veces) y no se llamo al orden en ninguna. Se que no te voy a hacer cambiar de opinion y que tu escribes desde el odio visceral hacia PxC,pero haz un esfuerzo porque no se si mucha o poca gente te leé,pero la gente merece que le digan la verdad y a partir de hay,que saquen conclusiones.

    • A. Blanco says:

      QUE HA DE DIR SR. ESTEBAN?????
      PxC col·loca un ultra de Democracia Nacional al ple de Santa Coloma de Gramenet
      POLITICA I INSTITUCIONS
      DIRECTA BARCELONÈS NORD / BERTRAN CAZORLA | 28/01/2013 ANDREU FERNÀNDEZ
      La segona crisi en menys d’un any en un dels principals grups municipals que té PxC a Catalunya, el de Santa Coloma de Gramenet, ha obert les portes al consistori a un militant d’aquest partit populista que prové de l’espanyolisme més recalcitrant, el de la ultradretana Democracia Nacional (DN): Esteban Escribano Saavedra. L’ordre del dia del proper ple, que s’ha de celebrar aquest dilluns 28 de gener al vespre, preveu que Escribano esdevingui regidor en aquesta sessió. Substituirà així Luís Muñoz, que va deixar el càrrec al ple del mes de desembre. Muñoz ja havia substituït un altre regidor dimissionari, l’exalcaldable Sergio Palomo. És per tant el segon canvi que pateix el grup de PxC en aquesta ciutat en menys d’un any.

      L’inestabilitat i la crisi està marcant, així, un dels majors grups municipals dels diversos que PxC va aconseguir a les eleccions del 2011. Santa Coloma és una de les set ciutats on PxC va aconseguir tres electes, només superades pels cinc regidors a la ciutat d’Anglada, Vic, i els altres cinc al Vendrell. Però com passa a Salt, també a Santa Coloma han marxat del grup ja dos regidors des de l’inici de la legislatura: al barcelonès Nord només Gerardo Esteban i Juan Gómez Montero aguanten des del juny del 2011. Gòmez, el portaveu, es va estrenar com a regidor amb una agressió a un membre de l’assemblea d’indignats local per la qual va ser condemnat. També va anar a judici per amenaces a dos membres de la candidatura municipal de Gent de Gramenet durant el dia de les eleccions municipals. Aquest regidor, originari del Prat (Baix Llobregat), ja va ser regidor a Manlleu (Osona) i el juliol passat va participar en la celebració, a Plaça Espanya de Barcelona, de la victòria de la selecció espanyola en la Eurocopa després de la qual uns ultres van ser detinguts per protagonitzar diverses agressions racistes.

      PxC al·lega que el regidor sortint ha creat una empresa

      Gómez lidera un grup que ja va patir la seva primera crisi el maig passat quan va plegar l’exalcaldable, Sergio Palomo. Palomo, que va ser un dels electes multats per incitar a l’odi a l’esport amb una protesta islamòfoba durant un partit de Copa del Rei, va marxar a fer de missioner. I ni la quarta ni la cinquena candidata a la llista del 2011 van voler assumir la responsabilitat de ser regidors. Per tant va acabar substituint-lo l’ocupant del sisè lloc, Luis Muñoz. Per poc temps: el desembre també va plegar. Muñoz “ha creat una empresa que li impedeix fer les tasques de regidor i no pot assegurar assistir al ple; per tant ha preferit que una altra persona ocupi el seu lloc”, ha al·legat la secretaria d’organització del partit, tot assegurant que el ja exregidor “segueix òbviament sent militant i participant del treball del partit” i negant desavinences dins del grup municipal.

      Excandidat de la ultradreta més espanyolista

      Així, tot està llest per tal que Escribano Saavedra esdevingui dilluns regidor. El passat 2011 no va ser, però, el primer cop que va ser candidat a accedir al consistori de la ciutat. A les eleccions anteriors, les del 2007, Santa Coloma de Gramenet va ser una de les ciutats catalanes on Democracia Nacional va presentar llistes, amb la també metropolitana de L’Hospitalet de Llobregat i Reus. En aquella ocasió Escribano Saavedra ocupava el segon lloc a l’urbs del Barcelonès Nord.

      La de Gramenet no és la candidatura electoral més rellevant que ha ocupat Escribano Saavedra a DN, una de les formacions ultradretanes a Catalunya que defensa un espanyolisme més recalcitrant i unificador: el partit continua organitzant l’acte del 12-O a Montjuïc, nostàlgic i ple de parafernàlia falangista, mentre altres organitzacions com l’MSR o PxC han optat per abandonar aquesta tradició i mirar de sotmetre’s a un rentat de cara.

      El futur regidor va ser el cap de llista de DN a la demarcació de Lleida a les eleccions espanyoles del 2008. I ja a les catalanes del 2006 havia concorregut amb Plataforma Adelante Catalunya (Alternativa Española) . De nou, l’espanyolisme era el motor determinant d’aquesta plataforma, impulsada entre d’altres per DN en uns comicis marcats pel debat nacional i l’estatut d’autonomia vigent, llavors recent aprovat. De fet també Ciutadans va ser fundat abans d’aquells comicis, en els quals va assolir un èxit que no va tenir l’Alternativa española, amb 2.735 vots, un 0.09% del total.

      Excompany de files d’un pioner de la lluita contra la normalització lingüística

      En aquella ocasió Escribano Saavedra ocupà el 52è lloc d’una llista encapçalada per Esteban Gómez Rovira, un advocat que, segons ha admès ell mateix, va iniciar la seva militància als anys vuitanta a la formació ultradretana arrelada a Catalunya Juntas Españolas (on també va militar l’actual delegat de PxC a Barcelona) i va destacar perquè va ser un dels pioners en la batalla espanyolista contra el català: va litigar contra la Generalitat com a advocat d’aquells que s’oposaven a la política de normalització dels vuitanta, per exemple mestres de fora dels Països Catalans, i va impulsar inclús un recurs contra la Llei de Normalització Lingüística que va arribar al Tribunal Suprem espanyol. Gómez Rovira també va estar vinculat a PxC, però va marxar al grupuscle Vía Democrática liderat per l’exsecretari general de PxC (i ara regidor a Sant Just Desvern) Pablo Barranco, quan aquest va protagonitzar una de les nombroses escissions i crisis que, com ara a Santa Coloma, ha viscut la formació controlada sempre per Josep Anglada.

      • Esteban escribano says:

        Muy bien,veo que has echo muy bien los deberes. Primero de todo,no se que tiene que ver este ataque personal,porque yo no he atacado,ni dirigido a nadie en concreto mis criticas,sólo al autor de este escrito y ha sido porque bajo mi punto de vista no ha sido neutral,después decirte que lo de llamarme “ultra”, o como algunos amigos vuestros me han denominado “peligroso Neonazi”.Me gustaría que me sacarás de una duda,que es un “ultra” porque yo tengo entendido que es una persona que se extralimita en algunos aspectos de su vida,en este caso supongo que os referís a una persona violenta,entonces vuestro problema es que no me conocéis,no encontrarás ni una,te repito NI UNA persona que te diga que ha sido agredida por mi por motivos ideológicos,sexuales,religiosos y demás. Con el tema de Neonazi si que me siento ofendido,ya que yo tengo bastantes amistades judías,me molesta lo suficiente como para que tome cartas en el asunto,así que ya puedes ir a las ratillas a contarselo. No me arrepiento de nada de lo que hago en esta vida,pero quiero puntualizar que estar militando en un partido,no quiere decir estar de acuerdo al 100% en todo y la prueba la tienes en que desde 2008 hasta 2011 no militaba en ningún partido,lógicamente lo mismo que no lo estoy al 100% con PxC y te aseguro que si algún día no me siento representado con ellos en ciertos puntos,lo déjare sin pensarlo. Y por último decirte que si creéis o queréis hacer creer a la gente que soy peligroso,como yo no os conozco porque sois tan valientes que insultais desde tuits y desde el pasillo del ayuntamiento y a las espaldas,el que tenga cualquier duda sobre mi,que me pregunte y estaré encantado de enseñarle mi ficha policial y toda la información que necesite,porque a diferencia de vosotros,yo si creo que la gente conversando llega a acuerdos y lo de juntarse 200 y ir a por 3 es lo último que debe hacerse (seguro que eso te suena familiar,verdad?) En fin,si en el próximo pleno,quieres comportarte como una persona y hablar de tu odio hacia mi,ya sabes que yo estaré seguro.

    • Pepe Lezcano says:

      Sr. Esteban, tiene usted una curiosa manera de ver las cosas. Pongamos qué pienso que Juan Gómez Montero es un fascista y usted un sinvergüenza. Según usted puedo decirlo en público porque es una opinión, aunque no tenga pruebas.
      Pongamos que hay en rumor de que usted ha violado a una niña. ¿también puedo decirlo? Pongamos que me dice un vecino que su mujer atraca bancos o que usted mete la mano en la caja del ayuntamiento. Según su razonamiento, yo podría decir que opino que puede ser un pederasta o un ladrón. Pues yo creo que no. Que la responsabilidad de uno, y más si se tiene un cargo, es verificar las cosas.
      Pues bien, eso es lo que pasa en los plenos, que ustedes hablan por boca de ganso. No se preparan los temas ni estudian como hacer una oposición seria. Se limitan a soltar rumores y lanzar infundios. Tienen un discurso prefabricado que utilizan en todos los puntos, se hable de lo que se hable. Yo creo que sus votantes no pueden estar contentos. Ah, y regrese a la escuela. Su escrito es de una gran pobreza, tanto en el fondo como en las formas. No sé ni como se lo han publicado. Además está lleno de faltas de ortografía, señor concejal.

      • Esteban says:

        creo recordar que una de las primeras cosas que dijo en este punto, fue dejar claro que era un rumor y que no se había podido verificar, pero bueno, creo que este tema no tiene mas jugo, si nosotros tenemos alguna sospecha, como el Sr. Xiscu dijo, denunciaremos y si ellos creen que se les ha acusado de algo, pues denunciaran. Por otro lado quería decirte que te agradezco las faltas de respeto hacia mi persona, los que no pudimos estudiar todo lo que hubiéramos querido,(en mi época de juventud, pronto te decían: Venga niño, a currar!) intentamos tener educación, luego hay otros que seguro deben tener muchos estudios, pero no tienen educación, como puede ser tu caso y luego los que tienen las dos cosas, antes de desearte buenas noches, quería darte una opinión personal, yo tengo ya una edad y cuando era joven y gastabas bromas, si decías, tu eres un hijo de p……, te decían: eh, eso no lo digas ni en broma! Pues creo que para exponer tu argumento, la gente que te lee hubiera entendido los ejemplos sin tener que decir lo de la niña, creo que si lo piensas, te darás cuenta de que no has estado nada acertado, ese tipo de cosas, no se deben poner ni como ejemplo,por lo demás me parece fantástico que opines lo que quieras sobre mi. Por cierto, una ultima cosa, lo de volver al colegio, me viene muy mal, porque a pesar de ser un completo analfabeto, tengo una empresa y cada día invierto muchísimas horas en ella para sacarla adelante, ten cuidado, porque con todos tus títulos, quizás vengas a dejar un currículum un día. 🙂

  3. Se recuerda que los comentarios deben ir firmados, aunque puedan aparecer con seudónimo si así se pide, y que es imprescindible facilitar un teléfono de contacto o email auténtico.
    No se publicarán algunos comentarios recibidos por ser ofensivos o difamatorios.

  4. A. García says:

    Conozco a Xavier Pujols y a su padre Joan y a su madre Remei y son una gente estupenda y comprometida con la ciudad, cosa que no puedo decir de Juan Gomez Montero porque jamás se le ha visto en ninguna entidad o asunto de interés de Santa Coloma.
    Dicen que no vive y que le interesa muy poco la ciudad. No lo sé, pero no puede ser que acuse a Xavier de unas cosas graves que no puede hacer y que si pudiera tampoco haría. A diferencia del jefe de Plataforma hay gente que tiene principios.

    • Xavier Pujols Martínez says:

      El presente escrito no tiene intención de dar respuesta a las palabras del Sr. Gómez de PXC lanzadas contra el Grupo Municipal ICV-EUiA y contra mi persona, sino de aclarar los comentarios realizados a los ciudadanos de Sta. Coloma y a aquellos que confían en nosotros.
      Respecto a colocar a niños en las guarderías tiene razón y me explico:
      Años ya, fuimos los promotores de la ILP y recogida de firmas, que firme, para la creación de Guarderías Públicas, para que se cubriera el déficit de 30.000 plazas que tenía Catalunya y que se concreto en una ley que impulso dicha creación.
      Soy también responsable de presionar y revindicar el retraso que llevaba Sta. Coloma en su creación y se acelerase posteriormente su implantación.
      Responsable de que en el acuerdo de gobierno de esta legislatura se pactará terminar las guarderías que nos faltaban, Fondo y Oliveras y completar así el mapa en Sta. Coloma.
      Responsable de aprobar por dos años consecutivos en los presupuestos municipales más de 300.000 euros del dinero que ha recortado la Generalitat y que esta poniendo el consistorio para no repercutirlo en las familias y puedan continuar llevando a sus hijos.
      Por otra parte, por desgracia, por culpa de la crisis y del paro, es posible que la oferta que vamos a disponer no quede del todo cubierta por lo cual las supuestas trampas que insinúa podría hacer no son necesarias ya que habrá seguramente plazas vacantes y deberemos hacer el esfuerzo desde el consistorio para que continúen abiertos los centros y poder seguir ofreciendo dicho servicio.
      Por otra parte, informar que el proceso de adjudicación de plazas de guarderías va por un sistema de puntuación, donde se prima con más puntos a aquellos niños con dificultades especiales, familias monoparentales, situación económica y social, el resto, la mayoría tiene los mismos puntos y la adjudicación se hace por sorteo, por lo cual la manipulación es imposible.
      Espero que mi nieta pueda tener una opción a una plaza pública de guardería como cualquier otro niño de Sta. Coloma, que para eso hemos estado y seguiremos luchando.
      Es evidente que el motivo, por el que se mete contra nosotros y entrando en temas personales, es por que es conocedor que hemos sido nosotros los impulsores y así lo anunciamos y hemos hecho, de denunciarlo a fiscalía por sus escritos en la hoja informativa municipal, de carácter racista y xenófobo, a la que se han sumado el resto de grupos municipales y que no es contra él personalmente, sino contra su ideología, por lo que lo hacemos .Así mismo hemos votado a favor de una moratoria de los escritos para que se establezca una regulación, no de la libertad de expresión, sino de que la utilice para lanzar ese tipo de discursos difamatorios.
      Como esta acostumbrado a ir a los juzgados ya sabe como decir las cosas para evitarse más denuncias, por eso comenta que tengo la intención de meter a niños en guarderías, que solo dice lo que dos personas le han contado. Estamos estudiando la posibilidad aún así de poder hacer dicha demanda, pero no queremos por otro lado contribuir a darle más relevancia a sus palabras.

      Xavier Pujols Martínez
      Regidor de la Coalición ICV-EUIA

  5. Alba says:

    Señores de PxC, antes de intentar cambiar algo en nuestra ciudad… les ruego que tengan una mejor ortografía. Si estos textos los escribiese un político de PP, PSC u otro partido normalizado ya estaría en todos los periódicos, en facebook y demás.
    Seguro que a más de uno se le ocurrirá la idea de hacer un cortar y pegar en las redes sociales para que el público disfrute de la grandeza cultural de estos “salvapatrias”.

  6. Es penoso que la única manera de hacer oposición de un grupo político como Plataforma X Cataluña sea difamar a otros grupos políticos o meterse con otros colectivos para que les hagan caso.

    Por suerte para todos, estos señores no son Jueces ni se dedican al mundo de la Justicia, sino todos seriamos culpables según un rumor ellos han oído.

    Lo mas grave deberíamos plantearnos y seriamente que si esos 3 concejales de Plataforma x Cataluña están en los plenos del ayuntamiento, es porque les ha votado la gente.

    Algo estamos haciendo mal, para que pasara algo así.

    • Alba says:

      Echando un vistazo a la extrema derecha europea, mejor que estos de PxC sean tan chungos e incultos, de lo contrario ya estarían en el Parlamento.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: