Siete personas se manifiestan por la República

2013-04-13 11.29.24bEl sábado se registró en la ciudad una peculiar manifestación en favor de la República y en memoria de la lucha obrera contra el franquismo. Un total de siete personas secundaron la marcha convocada por Alternativa Ciudadana Progresista, que recorrieron las principales calles hasta Sant Adrià. No obstante, como sucede en estos casos, es probable que los organizadores eleven la cifra a 34, si suman los municipales que iban en el coche de la Policía Local, los dos agentes que ocupaban el vehículo de los Mossos, dos más de paisano que iban por la acera y la veintena de personas a las que dieron un folleto de propaganda.

 

También es posible que los Mossos y la Guardia Urbana rebajen la cifra a seis, porque uno de ellos no completara el recorrido. Incluso, es factible que la Delegación del Gobierno diga que no hubo manifestación porque el helicóptero de la Policía Nacional no llegó a ver a nadie, pese a que los siete manifestantes ocupaban de manera pacífica el centro de la calzada, como se aprecia en la fotografía tomada en el paseo Llorenç Serra.

La nueva asociación tiene derecho a manifestarse, solo faltaría. Pero, uno se pregunta si ante el éxito de la convocatoria no hubiera sido más razonable abandonar la calzada y transitar por la acera, así como pedir a los agentes que se marcharan a patrullar la ciudad.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

One Response to Siete personas se manifiestan por la República

  1. Toñi Gómez. says:

    Más moral que el Alcoyano….y que se cambie la ley porque a los policias los pagamos entre todos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: