Jordi Pastor: “No toqué a Montero”

• El trabajador de Gent de Gramenet reitera que el concejal de PxC le dio un puñetazo 
• El ultraderechista Josep Anglada presenta ahora a Gómez Montero como víctima 
• El político publica una foto con collarín y en las redes se debate sobre un posible montaje

pastor-montero.r_1024x178

“Me dio un puñetazo sin venir a cuento”, sostiene Jordi Pastor, trabajador de Gent de Gramenet, que ha denunciado por agresión a Juan Gómez Montero, concejal y portavoz de Plataforma per Catalunya (PxC). Pastor afirma que en ningún momento golpeó el viernes al político.

Gómez Montero 2

Así lo hizo pasada la una. Y reapareció Gómez Montero, esta vez acompañado por los concejales de PxC Gerardo Serrano y Esteban Escribano, y el militante Ángel Martínez Robles, un peluquero del Fondo condenado por difamación a Fondo Comerç hace unas semanas. Según el relato de Pastor, Gómez Montero prosiguió con su actitud “provocativa y chulesca” y trató de arrebatarle un documento, que se rompió en el forcejero. Le dijo que tuviera cuidado porque en ese pasillo no había cámaras ni testigos y, sin ton ni son, le propinó un puñetazo y se encerró en el despacho. “De la rabia que llevaba por dentro le di una patada a la puerta. Luego, bajé a ver al municipal de la puerta del Ayuntamiento y le conté lo sucedido”.

El Ayuntamiento reaccionó con mucha celeridad el viernes. A las 3,15 horas de la tarde, los portavoces de todos los partidos democráticos se reunían para analizar la agresión en las oficinas municipales y redactaron un comunicado en el que condenaban los hechos y pedían a Plataforma que se comportara con respeto a la institución y a las personas. A las cinco de la tarde, los principales medios de Santa Coloma y Barcelona publicaban la agresión y la postura del Ayuntamiento.

Acción-reacción

Ante esa situación, Gómez Montero, que hasta entonces había negado la existencia de ninguna agresión, acudió al hospital para que le atendieran de “unas lesiones” que le había causado “un miembro de la izquierda radical”. Tras la visita, el presidente de PxC Josep Anglada hizo público un comunicado para expresar su “más enérgico rechazo” ante “la agresión sufrida” por Gómez Montero por parte de “la siempre violenta, antidemocrática e intolerante extrema izquierda”.

Twit M M G L'HEl popular ultraderechista manifestó “su total apoyo” a Gómez Montero, al que calificó como “uno de nuestros más valientes concejales”. Dijo que éste “se encuentra constantemente sometido a la presión violenta de los extremistas y a la represión mediática y complicidad con sus agresores de los partidos de la casta que componente el consistorio de Santa Coloma”.

Tras amenazar a la alcaldesa Núria Parlon, Anglada se refirió a la “mezquina campaña mediática” y sostuvo que los hechos han sido manipulados para presentar a su concejal como agresor, “cuando es la víctima”. No obstante, no dio su versión de lo ocurrido.

Una ex de militante de PxC de l’Hospitalet, Montse Martínez García, se refirió en Twitter al montaje del concejal Alberto Sánchez en un altercado. Montse Martínez asistía a todos los plenos de esa ciudad, hasta que hace medio año abandonó Plataforma.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

5 Responses to Jordi Pastor: “No toqué a Montero”

  1. Antonio Blanco says:

    Yo solo se que Montero ya ha golpeado a más de una persona y que en Santa Coloma fue condenado por dar un puñetazo a un hombre que le increpó tras la proclamación del nuevo ayuntamiento. De Jordi Pastor no conozco nada de eso.

  2. MªTeresa Franco says:

    Yo he sido concejal por Gent de Gramanet un año, y por desgracia estaba al lado de pxc cuando este concejal no era portavoz nadie puede saber, lo que este personaje con la boca pequeña decía, para mi se quedan sus palabras mal sonantes, que hacia a todos los concejales y alcaldesa, yo he tenido que hacer muchos esfuerzos para no contestar ,porque el dia que me dijo que yo era kalebarroca tranquilamente le conteste que si tenia que escoger, jamas hiria a pxc y lo que es muy cierto, que en el ayuntamiento siempre ha tenido diferentes partidos pero la crispación, que hay desde que esta pxc no ha existido nunca ,incluso ni cuando era portavoz Sergio Palomo.

  3. MªTeresa Franco says:

    Estoy asombrada de que los de pxc hayan hecho un comunicado de prensa diciendo que el agredido ha sido Juan Gomez. También dicen que con Juan Gomez estaban un regidor y dos amigos, por favor que alguien me explique como una persona, que esta sola puede agredir, y hacerle tanto daño cuando estas con tres amigos, y el otro esto solo los amigos que hacían mirar como le estaba agrediendo,pues vaya amigos. Lo siento mucho pero no me cuadra.Todo mi apoyo a Jordi

  4. jaume says:

    Yo no puedo decir si hubo o no agresión y por parte de quien. Pero si el señor Jordi Pastor avisó al guardia municipal del ayuntamiento, imagino que ese guardia habló con el ya condenado por violencia juan Gómez Montero, si Juan negó ante el policía toda agresión para más tarde declarar que ha sido agredido… En eset caso sólo puedo hacer dos afirmaciones:
    a- Jordi Pastor mantiene su versión todo el rato.
    b- Juan cambia su versión, en un momento niega toda agresión y luego dice ser el agredido. este cambio de versión se produce al ver la repercusión mediática.
    Conclusión, hay dos posibles soluciones, o mienten los dos y no hubo agresión o sólo miente Juan. Por lo tanto Juan miente seguro, Jordi Pastor puede que no.

  5. Juan Alcaraz says:

    Hecho en falta la versión del concejal Sr. Esteban Escribano, presente en los incidentes, y tan activo en esta página para defender el honor de Juan G. Montero y Plataforma. ¿Qué pasó en ese pasillo del consistorio? Quedo a la espera Sr. Esteban y gracias adelantadas.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: