Un escape de agua provoca un socavón en Singuerlín

PicMonkey Collage_1600x484

Solo la suerte ha evitado una desgracia. Esta tarde se ha registrado un socavón de importantes dimensiones (de unos 5 metros de diámetro y dos de altura) en la confluencia de la avenida Francesc Macià con Anselm de Riu, en Singuerlín. La avenida se ha descalzado como consecuencia de un escape de agua, que ha arrastrado la tierra por debajo del asfalto. Aguas de Barcelona (Agbar) efectuó obras de reparación hace un mes y dio por solucionado un escape. Los cortes de tráfico han colapsado Singuerlín y la circulación por la carretera de La Roca. La compañía se hará cargo de la reparación, que espera efectuar en los próximos dos días. [Esta noticia recibió 4.627 visitas la noche del miércoles, en apenas cuatro horas, y otras tantas el jueves] > 

PicMonkey Collage2_optPara recuperar cierta normalidad trabajaron técnicos de Agbar, que restablecieron el suministro en una media hora. También participaron empleados de las compañías de gas y electricidad para verificar el estado de sus cometidas, así como efectivos de los Bomberos, Mossos y de la Policía Local. Los concejales Antonio Carmona y Esteve Serrano se desplazaron hasta el lugar del accidente para verificar los trabajos.

Pili, una lectora, ha asegurado: “Llevo años pasando por allí,  en dirección a la carretera La Roca y hace un mes había un escape de agua que salía justo al lado del quiosco que esta en la esquina. Yo voy en moto y tenía que sortear el agua para evitar una caída”.

Algunos vecinos han manifestado que llevaba un mes saliendo “un hilo” de agua, pero que la compañía no le dio importancia. Durante este tiempo se ha ido erosionando el terreno hasta que cedió. Por fortuna, ningún vehículo ni peatón se vio afectado por el hundimiento, que podía haber tenido consecuencias trágicas.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

5 Responses to Un escape de agua provoca un socavón en Singuerlín

  1. Paco Pérez says:

    ¿Santa Coloma se hunde? Menos propaganda y más obras.

  2. Toñi Gómez says:

    El regidor del PSC Sr. Carmona estuvo hablando conmigo y dio la cara en todo momento. ¿Donde estaban los de Plataforma por Catalunya?

  3. Juan ramón says:

    Gracias por informar, ya que hemos podido saber lo que pasaba por ustedes.

  4. Pedro says:

    Ya les vale a los de AGBAR. eEspero que el ayuntamiento les meta un buen puro, pues podríamos estar hablando de muertos.

  5. ANGELS P. says:

    HAY QUE ATAJAR DE UNA VEZ POR TODAS EL TEMA DE LOS ESCAPES DEL AGUA Y SUSTITUIR LAS TUBERÍAS VIEJAS , PUES NO ES LA PRIMERA VEZ QUE UN ANGEL DE LA GUARDA SALVA A SANTA COLOMA DE UNA DESGRACIA. YA QUE EL AGUA CUANDO SE ESCAPA CORRE SIN CONTROL HASTA FORMAR BOLSAS DE AGUA QUE PROVOCAN HUNDIMIENTOS COMO EN ESTE CASO , TAMBIÉN SE REFUGIAN EN POZOS DONDE SE UBICAN TRASNFORMADORES ELECTRICOS SITUADOS DENTRO DE EDIFICIOS DONDE A SU VEZ EXISTEN TUBERÍAS DE GAS . EN FIN NO QUIERO SER ALARMISTA PERO SE DE QUÉ HABLO Y LOS RESPONSABLES DEL AGUATAMBIÉN .

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: