El Gobierno decreta la expulsión de Ziani

2013-05-14 12.18.28La expulsión es inminente, puede que esta noche. Así lo ha decretado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha ordenado a su secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que firmara la orden contra el marroquí Noureddine Ziani, con despacho en la sede de Nous Catalans de Santa Coloma, como presidente de la entidad Catalanomarroquis y de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Catalunya. El Gobierno español avala las tesis del CNI, que insiste en que Ziani trabaja para la DGED, el espionaje marroquí, y lo acusa de promover el salafismo radical entre los inmigrantes magrebíes de Catalunya. El proceso se podría haber prolongado hasta dos meses, pero se ha resuelto en apenas unos días.

2013-05-14 12.04.34

 

Fernández Díaz desvinculó ayer en Barcelona el expediente de expulsión con el proceso soberanista de Catalunya, y aseguró que se debe a sus relaciones con el “salafismo radical”. “No nos va a temblar el pulso”, dijo en referenciala lucha contra el terrorismo internacional.

Ziani recibió el martes un baño de solidaridad en la sede de Nous Catalans, fundación de CDC. Allí dijo estar “indignado” y aseguró sentir “lástima” por España, un país en el que ha “confiaba”.

CDC interpretó la propuesta del CNI como un ataque al plan independentista catalán. “Me sorprende que sea por otra cosa”, apostilló el martes el propio Ziani y Àngel Colom, presidente de Nous Catalans, en la inauguración de un curso para imanes y dinamizadores culturales musulmanes en la calle de Pompeu fabra, en Santa Coloma.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: