Montero, vete a casa

lucia-etxebarria-30OPINIÓN DE LUCÍA ETXEBARRIA (*)

Guillem Agulló fue un joven valenciano, militante en movimientos nacionalistas de izquierdas, que murió asesinado, asesinado de una cuchillada a manos de un grupo de jóvenes fascistas. Tenía solo 18 años.

De los 14 años de condena, el autor confeso de la cuchillada, Pedro Cuevas, solo cumplió 4 en la cárcel. El resto del grupo fue absuelto.

El regidor del Auntamiento de Santa Coloma, Juan Gómez Montero, publicó (en Twitter, antes de que le cerrarán la cuenta) lo siguiente. “Guillem Agulló era un hijo de puta y está muy bien donde está ahora mismo”.

Yo me escandalizo. Si mi hija hubiera sido asesinada a los 18 años, si sus asesinos no van a la cárcel, y si para colmo un señor concejal dice de mi hija que era una hija de puta y merece haber muerto, yo habría denunciado. Es más, no entiendo por qué si yo mañana digo que una víctima del terrorismo de ETA era una hija de puta y está bien donde está se me puede acusar de apología del terrorismo y que sin embargo a este señor no le denuncie nadie.

Lo siguiente: El concejal me envía el siguiente tuit: “Que pasa que se te te ve el plumero progre filoterrorista, siempre comparais lo incomparable, un respeto a las víctimas de ETA!” ( así, literal); el siguiente: “ Eres fea y mala escritora”. Yo me quedo blanca.

Lo que este señor no sabe es que mi propio tío ( el primo de mi padre) fue secuestrado por ETA y que mi familia estuvo amenazada durante años.

Llamo a una abogada y le pregunto si puedo denunciar a este señor. Me dice que sí, que por supuesto. Pero que la provisión de fondos son seis mil euros. Y no dispongo de ellos.

Entretanto este señor, que hace apología del terrorismo, que nos llama “filoterroristas” a familiares de víctimas y a personas que hemos estado directamente amenazadas ( yo lo he estado) cuyo único argumento cuando una mujer le rebate es llamarla fea, que escribe con faltas de ortografía, que no está en absoluto capacitado para ajercer un cargo público, recibe 2.500 euros mensuales que se pagan con el dinero de los impuestos de los ciudadanos.

Si los ciudadanos de Santa Coloma tuvieran dos dedos de frente y un mínimo de dignidad, exigirían ahora mismo la dimisión de este señor.

* Lucía Etxebarria es escritora

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

Els comentaris estan tancats.

