Los preferentistas tendrán asesoramiento gratuito

preferentsEl Ayuntamiento y el Col.legi d’Advocats de Barcelona han puesto en marcha una iniciativa pionera para asesorar gratuitamente a los afectados por la adquisición de acciones preferentes, entre 2.500 y 3.000 en Santa Coloma. La alcaldesa Núria Parlon y el decano de los abogados, Pedro L. Yúfera han firmado esta mañana en el Consistorio el convenio, ante el aumento de quejas y la alarma social generada.

Todos los perjudicados tendrán derecho a una consulta gratuita para orientar su reclamación al banco o caja, por medio de los servicios de arbitraje o los tribunales ordinarios.

Además, las personas que tengan rentas inferiores a 1.290 euros (doble del salario mínimo) y no tengan propiedades tendrán derecho a la justicia gratuita para interponer un pleito.

a73a6d97eaSituación injusta

“Tenemos que estar al lado de estos ciudadanos, que viven una situación muy injusta”, ha subrayado la alcaldesa durante el acto de la firma. “A partir de este momento –ha añadido– tendrán derecho a orientación y asesoramiento claro, rápido y profesional, sin que ello perjudique aún más su economía familiar y con el respaldo del Ayuntamiento”.

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa explicó que el servicio que prestarán los letrados en Santa Coloma costará 3.568 euros al Ayuntamiento. A cambio, el Col.legi d’Advocats asesorará a los afectados durante diez horas a la semana, desde hoy hasta el 5 de agosto y del 31 de agosto al 27 de setiembre.

Advertisements

Quant a Jordi Corachán
Periodista

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: