Gent releva de nuevo a sus concejales

gentSegundo relevo doble. Cuando se cumple la mitad del mandato municipal, Gent de Gramenet (GG) se dispone a sustituir a Guida Martín y Gabriel Andrés Manzanero, sus dos concejales actuales que, a su vez, relevaron hace un año a Aitor Blanc y Maria Teresa Franco, tal y como estableció esta agrupación política al concurrir a las elecciones locales. Las caras nuevas serán Sergi Arnau (foto de la izquierda) y Aleix Madrid.

Gent de Gramenet adquirió el compromiso de sustituir cada año a sus concejales por los siguientes de la lista. En opinión de Gent, la rotación contribuye a la regeneración democrática porque no perpetua a las personas en los cargos. De hecho, los concejales son los transmisores de las políticas que se deciden en una comisión municipal que, a su vez, aplica las decisiones de la asamblea.

Durante estos dos años, Gent ha alternado su política en el Ayuntamiento con las acciones en la calle en defensa de los afectados por los desahucios, los comedores públicos y otros asuntos sociales. En los primeros plenos de este mandato, algunos de sus seguidores provocaron fuertes tensiones en los plenos, tiranteces que en los últimos meses se han suavizado. Pese a que Gent ha presentado propuestas y mociones de calado político, ha rehusado siempre la posibilidad de formar gobierno con las otras formaciones de izquierdas: PSC e Iniciativa (ICV-EUiA).

 

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: