Un incendio arrasa 3 hectáreas en la Font de l’Alzina

font de l'alzina.2

La rápida actuación de los bomberos ha impedido un desastre. Una decena de camiones cisterna, tres aviones y dos helicópteros se han empleado a fondo este mediodía para sofocar el incendio que ha arrasado más de tres hectáreas en la carretera de Font de l’Alzina, entre la explanada del cementerio y el restaurante Les Terrasses. VER VIDEO
Fuentes municipales destacaron la “rápida y eficaz” intervención de los bomberos, que acudieron con extraordinaria prontitud.

A las tres y cuarto de la tarde, los responsables del operativo daban por controlado el incendio, que ha quemado matorral y algunos pinos, pero no ha afectado al tendido eléctrico (se trata del polémico trazado de la MAT). A esa hora, los bomberos seguían remojando la zona para evitar que se reavivara, mientras que agentes de la Policía Local, Mossos d’Esquadra y Agents Rurals vigilaban el perímetro.

image

En este sentido, cabe recordar que los profesionales del parque de Santa Coloma protestan estos días por los recortes. “Cuatro bomberos para una ciudad de 120.000 habitantes”, denuncian en una pancarta.

1002121_10201051363219201_913570639_n

Foto 1: Matheew Fields

Foto 2: Gramenet 2.0

Foto 3: Andreu Fernàndez

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: