El PP pide responsabilidades por los fallos del mercado del Fondo

mercat2La jefa de la oposición municipal y portavoz del PP, Mari Carmen Sáez, ha denunciado las “graves deficiencias” en el flamante mercado del Fondo, que abrió hace un mes, pero cuya inauguración oficial se hará en setiembre. La dirigente popular denuncia fallos en el sistema de refrigeración, en las cámaras frigoríficas y goteras en el sótano, dónde se encuentran los muelles de carga y descarga.

Mari Carmen Sáez acusa a la alcaldesa socialista Núria Parlon de ordenar la apertura prematura del mercado con el único objetivo de “hacerse la foto”.

El pasado 27 de junio, publicamos un reportaje sobre el mercado y la mayoría de testimonios recogidos alabaron la nueva instalación, aunque señalaban algunas de las anomalías denunciadas hoy por el PP, además de un fuerte olor a pescado por un fallo en los desagües. Entonces, el ayuntamiento se comprometió a subsanarlas.

“En nuestra visita de hace tres días –manifiesta Mari Carmen Sáez– a petición de paradistas, hemos podido constatar deficiencias importantes, tales como que el sótano del mercado, que no cuenta con un sistema de renovación de aire lo que hace que en el interior del mismo, la temperatura llegue a alcanzar los 50 grados y dado que los motores de las cámaras de refrigeración se encuentran situados en el sótano, con esa elevada temperatura se bloquean y dejan de funcionar periódicamente”.

La portavoz del PP agrega: “Esta situación perjudica seriamente a los vendedores, tal es así que a una parada concreta le han tenido que colocar un sistema de renovación de aire provisional porque ya ha tenido que tirar género por falta de la refrigeración adecuada, cuando lo que tendrían que haber instalado es un sistema de renovación de aire general para todas las paradas. Además el sótano está continuamente encharcado debido al agua que cae del techo por varios puntos ,incluso en alguna ocasión los paradistas han tenido que bajar con botas, porque en el suelo del sótano no hay desagües”.

Mari Carmen Sáez ha presentado un ruego al ayuntamiento para que se subsanen esos fallos cuanto antes.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: