Cacaolat no creará nuevos puestos de trabajo

DSCF1481-2-jpgEl desembarco de Cacaolat en Santa Coloma no supondrá ninguna contratación, al menos por el momento. Incluso, los trabajadores temen que la moderna maquinaria instalada en la antigua fábrica Damm (foto) ponga de nuevo en peligro alguno de los existentes.

La plantilla actual es de 246 empleados, la mitad desde que la adquirieran la empresa Damm y Cobega que, sin embargo, han garantizado su continuidad.

Unos 400 técnicos han instalado ya la maquinaria y están formando a los trabajadores de Cacaolat. Nueve empleados comenzaron el curso la pasada semana y otros nueve se han incorporado hoy. A la mayoría de ellos, les ha sorprendido la rapidez y eficiencia de las nuevas máquinas, en relación con las de la vieja factoria de la calle Pujades, que tiene los días contados.

Sin fecha

No hay fecha concreta para el translado a Santa Coloma, pero todo apunta que se efectuará a final de mes, ya que se cumplen los plazos previstos. Can Zam ya actúa como centro de distribución de los productos, en detrimento de Parets del Vallès, cerrado el 4 de marzo. En Santa Coloma, los muelles de carga y descarga fue lo primero que se puso en marcha. Ahora, Cacaolat lleva a cabo una serie de obras de urbanización del exterior de la fábrica.

Cacaolat parece que no dará más trabajo a los colomenses, aunque 50 de los 246 son ya de Santa Coloma, pero dará riqueza a la ciudad a través de los impuestos que pagará al Ayuntamiento. También se espera que su actividad irradie bienestar en su entorno.

Advertisements

Quant a Jordi Corachán
Periodista

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: