El ayuntamiento anuncia el desalojo de dos bloques ocupados

DSCF6039Nuevo problema en la ciudad a causa de la crisis. El ayuntamiento ha dado de plazo hasta el viernes a una treintena de personas para que abandonen los edificios de la avenida Generalitat, números 196 y 198, que ocuparon hace unas semanas.

Los técnicos municipales sostienen que los inmuebles están casi en ruinas y que la instalación eléctrica supone un peligro para sus ocupantes. También recuerdan que las fincas están expropiadas para construir en ellas una plaza pública.

Las personas afectadas sostienen que los bloques no están tan mal y que la luz lleva cortada casi una semana. Abdul, su portavoz, asegura que no se marchan porque no saben a donde ir.

A primera hora de la mañana, los afectados han convocado a la prensa para explicar su problemática y han advertido que hay familias con niños. Al encuentro con los periodistas, celebrada en una explanada ante los edificios, han asistido ex concejales de Gent de Gramenet, que han subrayado que estaban allí a título personal y con el objetivo de facilitar asesoramiento jurídico y mediar con el ayuntamiento.

De hecho, a media mañana se ha celebrado una reunión entre representantes de los afectados y los concejales Esteve Serrano, primer teniente de alcalde, y Raül Moreno, titular de Benestar Social. Los dirigentes municipales han ofrecido ayudas para las familias a través de los servicios sociales, la búsqueda de soluciones para los empadronados sin hijos y hacer gestiones con los ayuntamientos a los que pertenecen varios de los ocupantes.

“Necesitamos un mes o dos para buscar una salida y no tres días. No pueden desahuciar y echarnos a la calle sin nada”, ha declarado uno de ellos.

Por su parte, Esteve Serrano ha subrayado que se trata de “ocupaciones ilegales” y que, por tanto, no cabe hablar de ningún desahucio.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: